Squizo Teatro. Córdoba


Olvera. Cádiz
Sábado 16 de abril
21:00h
Casa de la Cultura
16 de abril Squizo Teatro (Córdoba) "Mamaaaaaá!!"


Historial breve


Squizo Teatro, anteriormente era conocido como Levantelón Teatro. La Asociación Cultural Levantelón, inició su andadura en el año 2002, Tras varias representaciones con gran éxito de público, decidieron comenzar una nueva etapa, asumiendo montajes más arriesgados y con textos propios.


ELENCO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Juan.......................... Rafael López

Paquito...................... José Manuel Reyes.

DURACION DE LA OBRA: 100 minutos aproximadamente. Un solo Acto.
MÚSICA:
OST " Atraco a las tres" de Adolfo Waitzman.
SONIDO E ILUMINACIÓN: Rafael Serrano.
ESCENOGRAFIA: Rafael López.
ADAPTACIÓN: José Manuel Reyes sobre la obra original de Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez.
DIRECCIÓN: Rafael López.
Sinopsis
Una madre con 102 años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo con una mujer posesiva y medio calva, y una empresa que se hunde; otro hijo que la cuida, la baña, la peina ... (a la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y... ¡ah, sí! Y timbres, muchos timbres
En clave de humor negro, la obra toca temas viejos en el contexto de la situación actual, que hace que la palabra «crisis» resuene en varias ocasiones sobre el escenario. El imperativo moral de cuidar personalmente de los progenitores en su ancianidad, el sacrificio desigual entre hermanos, las disputas entre los herederos, las bajezas que provoca el dinero y la ruina a la que conduce la ambición sin paracaídas, son temas de los que se habla en la obra.

Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------