Sello de Calidad Escenamateur para el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Olvera

Organizan
Traspunte Teatro
Ayuntamiento de Olvera
PresentaciĆ³n
El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Olvera naciĆ³ en 2009 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusiĆ³n y promociĆ³n del Teatro Aficionado espaƱol, convertirnos en un referente a nivel nacional en el Ć”mbito de las manifestaciones escenogrĆ”ficas y contribuir al desarrollo de Olvera como una ciudad abierta y cultural.
Pretende asĆ­ mismo promocionar prioritariamente la Cultura a travĆ©s del Teatro, defender la opciĆ³n del amateurismo como alternativa a la profesionalidad y posibilitar un espacio escĆ©nico a los Grupos de Teatro Aficionado.
El Certamen de Olvera quiere llegar a todos los pĆŗblicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura escĆ©nica pretende estar siempre atento a la formaciĆ³n, a la creatividad y a la innovaciĆ³n, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carĆ”cter dinĆ”mico en continua evoluciĆ³n y transformaciĆ³n.
El certamen se celebrarĆ” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Olvera, a lo largo de cinco jornadas de una sola sesiĆ³n mĆ”s una jornada de clausura durante la cual se harĆ” pĆŗblico el fallo del jurado y entregarĆ”n los premios.
En el 2017 celebrarĆ” la IX ediciĆ³n con un nuevo reconocimiento a este proyecto al haber sido distinguido con el Sello de Calidad Escenamateur*.
*Escenamateur, una vez informado el Instituto Nacional de las Artes EscĆ©nicas y de la MĆŗsica (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableciĆ³ un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, CertĆ”menes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el Baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.
Desde la ComisiĆ³n Sello de Calidad Escenamateur se destaca la labor de los grupos de teatro amateur, quiĆ©nes en la mayorĆ­a de las ocasiones se encargan de organizar Ć©ste tipo de eventos y se les anima a exigir a las administraciones que les respaldan cumplan con unos mĆ­nimos requisitos que garanticen la dignidad y el respeto de los trabajos amateur, que no pretenden sustituir la programaciĆ³n de teatro profesional sino ejercer el libre derecho de las personas a realizar una actividad por simple amor al arte, lo cual no significa que no conlleve unos costes mĆ­nimos a cubrir y que no se tenga derecho a una asistencia y tratamiento digno.
Ɖste preciado Sello de Calidad, a juicio de la organizaciĆ³n otorga prestigio, respeto y reconocimiento a Ć©stas entidades, asĆ­ como beneficios econĆ³micos.

Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------