-->

Grupo Alhama de Teatro. Corella. Navarra. "El burgués gentilhombre" de Molière

IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Ciudad de Olvera"


SÁBADO 6 DE MAYO a las 21:00h
Casa de la Cultura.
Olvera. Cádiz


El burgués gentilhombre, es una comedia, en la que teatro clásico, humor y sorpresa van de la mano. Una comedia de figurón en la que el protagonista es ridiculizado por sus defectos.


 Breve historial del grupo:
A primeros de 1988 la comisión de cultura del Ayuntamiento de Corella, organiza unos cursillos en la casa de cultura de la misma localidad. Entre ellos figura el de Técnicas teatrales. De los asistentes a este curso comenzaría sus andanzas el grupo Alhama de teatro.
En el transcurso de veintitrés años, el grupo ha llevado a cabo el montaje de diecisiete obras teatrales de diversos géneros; comedia, drama, cuentos infantiles y teatro de calle.
La desinteresada colaboración de las Escuelas de Artes de Corella, fue importante en la creación de decorados, así como el apoyo que prestó el Ayuntamiento de Corella para adquirir el primer material técnico de iluminación y sonido.
A finales de 1990 el grupo decide hacerse independiente, deja de ser grupo municipal de Corella y pasa a conocerse como, GAT grupo Alhama de teatro.
SINOPSIS
El burgués gentilhombre, es una comedia, en la que teatro clásico, humor y sorpresa van de la mano. 
Moliere nos presenta al señor Jordán, un burgués muy adinerado exclusivamente interesado en sí mismo y en menospreciar a todo el que no considera a su nivel; un hombre vanidoso que sufrirá las consecuencias de su arrogancia y se ganará las burlas de todo el que le rodea. La propuesta teatral, con una marcada estética dieciochesca, busca la atemporalidad por medio de una música original que fusiona ritmos clásicos y contemporáneos, y nos plantea la cuestión de si verdaderamente nuestra sociedad ha cambiado tanto como su estética.
Versión y Dirección
Rebeca Sanz-Conde
Reparto
Francisco: Javier Fernández
Maestro de baile / Conde: Lucas Eza
Maestro de música / Antonio: Antonio Martín
Señor Jordán: Manuel Izal
Antonella: Mónica Garbayo
Señora Jordán: Ángela Jiménez
Marquesa Lucila: Mª Luz Sesma
Música original y adaptaciones
Antonio Jesús Asiáin
Coreografías
Silvia Ayala
Diseño gráfico
Ester Caballero
Diseño de espacio
GAT
Diseño de vestuario
GAT
Confección
Pili González
Diseño de iluminación
Juan Ripoll
Técnico de sonido y luces
Martín Arellano
Ayudante de dirección
Miguel Ayala
Tipo de Público
Todos los públicos
Duración
90 min.


Comunicación Traspunte Teatro
Sello de Calidad Escenamateur
Archivado en:

Diseño y Redacción L. González

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Olvera nació en 2009 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción del Teatro Aficionado español, convertirnos en un referente a nivel nacional en el ámbito de las manifestaciones escenográficas y contribuir al desarrollo de Olvera como una ciudad abierta y cultural.

 

Programa 17

©2016 | CERTAMEN NACIONAL TEATRO AFICIONADO "CIUDAD DE OLVERA"

@Traspunteteatro @OlveraCultura