LA COMETA (Compañía Estable de Teatro Almeriense) presenta: JARDIEL y MIHURA ¡UN TEATRO DE LOCURA!

IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Ciudad de Olvera"

Sábado 29 de abril a las 21:00h

Casa de la Cultura.

Olvera. Cádiz


La obra es un homenaje a dos de los autores más importantes de teatro de comedia español en el siglo XX, Miguel Mihura y Enrique Jardiel Poncela, responsables de obras tan interesantes como “Tres sombreros de copa” o “Eloísa está debajo de un almendro” El espectáculo, que está lleno de movimiento y de situaciones de humor disparatado, tiene una duración de una hora y está protagonizado por los actores Cristina Campaña, María Ramos, Alberto Pozzoli y Juan Tudanca. La obra está dirigida por Mariano Sopedra, una de las personas más reconocidas y con mayor recorrido en el mundo del teatro en la provincia de Almería.
BREVE HISTORIA DEL GRUPO: LA COMETA
Grupo de teatro aficionado perteneciente a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro ALTEDIS, nace de un encuentro del teatro aficionado en Almería durante la primavera del 2.016. Los integrantes del grupo pertenecían a otros grupos de teatro aficionado con un nexo común, todos habían estado a las órdenes del director Mariano Sopedra en alguna ocasión. Él, al ver sus inquietudes, su experiencia y tablas, sus gustos afines y, sobretodo, su gran amor por el teatro, les propuso unirse para formar la Cometa que, como grupo reducido (dos actrices y dos actores), tendría más posibilidades de estabilidad y coordinación para poder presentarse a festivales de teatro aficionado fuera de su ciudad, Almería.
SINOPSIS DE LA OBRA
Un caballero de edad más que madura prendado de los encantos de una joven dama sigue a ésta hasta su casa y entrando se acomoda tranquilamente, la llegada del marido resolverá la surrealista situación. Resumido en palabras de su autor. Supongan una escena en la vida real, trasplantada, por ejemplo a la alta comedia y al sainete. Compárenla después con la misma escena tal como se desarrollaría en la realidad sensible. La escena es esta: una esposa, obligada por las circunstancias, hace saber a su marido que…
FICHA ARTÍSTICA
ANA: MARÍA RAMOSALBERTO POZZOLI
JUAN TUDANCA
CRISTINA CAMPAÑA
FICHA TÉCNICA
DISEÑO ILUMINACIÓN Y SONIDO: TÁNIT SOPEDRA.
ESPACIO ESCÉNICO: MARIANO SOPEDRA.
DISEÑO DE CARTEL: MAKINIKO.
PRODUCCIÓN: LA COMETA.
DIRECCIÓN: MARIANO SOPEDRA.

Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados
-------

--------

-------